Whatsapp 5612086060
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Whatsapp 5612086060
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Mónica Zúñiga
Nací en la ciudad de Mexico, en la Santa María La Rivera el 26 de Diciembre de 1971, crecí con tres hermanos más, Israel, Ricardo y Paola, en ese orden siendo yo la mayor, de niña jugué como veo que pocos lo hacen ahora, en las calles frente a mi casa, jugué juegos de todo tipo, mi favorito era el béisbol, la avalancha, el fútbol americano y es por ello que tengo varias cicatrices en las rodillas, me encantaba escabullirme a los llanos cercanos a observar renacuajos, grillos y los charcos llenos de vida, en aquella época los niños podían jugar en las calles hasta que ya era de noche, todos nos conocíamos pues vivíamos en la misma cuadra. Una noche de tantas, en medio de algún juego con mis vecinos, recuerdo voltear a ver el faro de luz y entre risas y corriendo sentí algo en mi hombro, me volví para ver que era y para mi sorpresa veo el rostro de un murciélago en mi hombro! Nos miramos, era un rostro extraño, algo desconocido para mi, al menos en ese momento, solté el grito y este se echó a volar y yo a correr pero quedé fascinada por el evento.
Tengo muchos recuerdos que he aprendido a atesorar, ya sea por su significado para mi o porque quizá tengo una memoria selectiva que sabe escoger sus asuntos. Una noche cuando terminaron de construir un cuarto extra en el patio de la casa, para mi sorpresa se me permitió dormir sola ahi en un sofa cama y algunas cobijas, tendría como 7 años y para mi fue como si me hubiese ido a un largo viaje a miles de kilómetros de mi familia, quien estaba a cuatro metros, me asomaba a la ventana para ver el maravilloso cielo estrellado que hubo esa noche, me quedé viendo el cielo y sus estrellas hasta quedarme profundamente dormida.
Mi madre me educó como una hija única desde que tenía 8 años pues mis padres se separaron en ese entonces, mi padre partió a otro estado, para mi muy lejos, eternamente lejos para la mente de una niña de esa edad, no lo volví a ver hasta mi adolescencia brevemente y después apareció en mi concurso de belleza Señorita México en el día de la final con mis tres hermanos a quienes no había visto hace más de 12 años.
Mi madre quién desde entonces era una buscadora, (le llamo así porque eso es), buscaba algo, aunque yo no sabía en ese momento realmente qué, pero esa búsqueda resultó ser la fuente de un gran cambio en nuestras vidas incluyendo la de mis hermanos a quienes les afectó indirectamente. En esa época en Mexico, nuestra cultura, nuestro gobierno, no apoyaba a las mujeres, en especial a las divorciadas o madres solteras, no había apoyo educativo, o económico, no había ningún tipo de apoyo al que una mujer como ella pudiera recurrir, ella fue valiente y logró conseguir cosas que no he visto en muchas mujeres, logrando estudiar en Estados Unidos por muchos años, para mi más admirable ya que tenía toda la sociedad en su contra. Aún así, mientras yo crecía ella fue modelo profesional por muchos años e hizo muchos comerciales y pasarelas, trabajo que muy pocas mujeres tenían el valor de hacer ya que en esa época era muy mal visto ya que no se entendía bien que significaba ser modelo profesional en México. En medio de su trabajo y su familia, leía mucho, con un hambre de conocimiento que a pocos les he visto, me llevaba a sus cursos raros que encontraba y meditaciones, algunos me gustaron mucho, otros ni entendía pero ahora alcanzo a ver que esa fue una gran influencia para mi, ya que cuando me cayó el veinte, me dediqué a ser una buscadora también.
También fui modelo cuando niña, aparecí en catálogos y pequeños desfiles con ropa de niña gracias a mi madre que me llevaba a los castings de los que se enteraba, yo feliz ganando dinero desde joven y haciendo cosas para mi interesantes, por ello adquirí mucha experiencia en caminar de la forma correcta en tacones, aprendí a vestirme mejor y a maquillarme, a posar y a perderle el miedo al público aunque seguía siendo bastante tímida. Esto fue la basé de mi previa preparación para el concurso Miss Mexico en 1991.
El 21 de Septiembre de 1991 gané el concurso Señorita México por el estado de Hidalgo en donde vivimos por algún tiempo, era la primera vez que ese estado ganaba y gracias a mi respuesta en la final, me otorgaron una conmemoración por haberle devuelto la identidad al estado, el concurso fue una experiencia maravillosa que me hizo madurar mucho más rápido que cualquier chica de mi edad, en un año viajé mucho, conocí a mucha gente, aprendí muchas cosas, tuve un coach para ir a Miss Universo aunque a mi parecer aun seguía inmadura para la experiencia, aún así, fue increíble y muy benéfico para mi.
Al terminar toda aquella conmoción, mi vida regresó a la normalidad y comencé a buscar mi siguiente paso, en esta cultura uno aprende que entre más exitoso, uno es mejor y seguramente más feliz. Al mismo tiempo retomé mis diversos estudios, como medicina china tradicional, tai chi chien, meditación, feng shui, artes plásticas, encuadernación y muchas cosas más, soy muy curiosa y me gusta saber de todo y eso me llevó a aprender de muchas cosas, aún hoy sigo estudiando y encontrando cosas que me siguen fascinando y sorprendiendo, creo que nunca se termina de aprender pero si se puede compartir lo aprendido con los demás y eso nos ayuda a seguir desarrollándonos.
A lo largo de muchos años he impartido clases y cursos de lo que sé, modelaje, pasarela, arte, dibujo y pintura y ahora es mi deseo compartir todo lo demás que he mantenido como mi vida privada, la música, la meditación, el feng shui y mucho más, por eso he creado este sitio y espero que aquellos que deseen conectar con todo eso, les sirva de mucho, si quizá sea tan sólo para sembrarles una semilla de lo que llamo la búsqueda.
Hay mucho más que contar y a mí me gusta profundizar así que iré compartiendo más en las diferentes secciones de este sitio, gracias por estar aquí, gracias por compartir, namaste.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.